Equipamiento

La Fundación cuenta con un consultorio oftalmológico móvil equipado de un refractómetro, una lámpara de hendidura, caja de provines, entre otros elementos fundamentales para una atención.

Equipamiento de la Fundación Saravia Olmos, Salta

Dentro del programa de la Fundación se encuentran planificados diferentes cursos de capacitación. Uno de ellos, apunta al sector docente, a fin de que puedan detectar problemas en la visión de los niños y de esa manera poder prevenir afecciones visuales más severas. Otro de los cursos está orientado a los agentes sanitarios, a fin de capacitarlos en emergencias oftalmológicas.

En cuanto a la atención de las personas carenciadas, se les brinda consulta, estudios de alta complejidad, lentes en caso de ser necesarios. Y hasta se llega a la cirugía, en el caso de así necesitarlo el paciente.

La Fundación cuenta con un consultorio oftalmológico móvil que se adquirió y equipo gracias a las actividades culturales que se hicieron desde la fundación.

Consultorio oftalmológico rodante equipado de la Fundación Saravia Olmos, Salta

Por otro lado, aquellos pacientes que son atendidos o derivados a la ciudad capital o pueden tener acceso a las instalaciones con las que cuenta el Instituto Saravia Olmos.